
Hace unos meses un colega que tiene una tienda de comics, juegos, etc. nos propuso a varios amigos escribir algo relacionado con Lovecraft para publicarlo como libro de relatos. La idea es editarlo como esas ediciones de Alianza Editorial con las que muchos comenzamos a leer a Lovecraft.
Después de sufrir durante varias semanas el bloqueo del escritor, o el síndrome de la hoja en blanco, sin saber ni por dónde empezar, tuve una revelación: tomar, como Lovecraft, un elemento conocido de mi día a día y darle una vuelta más siniestra. Y así surgió el relato de La Ermita.
Los que me sigáis por Twitter ya sabréis a qué me refiero: la ermita abandonada cerca del pueblo a la que acudo casi cada día para pasear al perro. Habréis visto fotos de la propia ermita, y de las vistas que ofrece. Y si no me seguís, ahora la descubriréis desde una perspectiva algo particular.
Como al final el relato salió algo largo (o bastante largo) como para meterlo en una recopilación con otros, y no me ví ni con ganas ni ideas para recortarlo mucho (parafraseando a Oscar Wilde, ¿quién soy yo para mutilar a un clásico?), se quedó fuera. Y con el paso de los meses, ya que había metido bastantes horas (el tiempo dirá si desperdiciadas o no), pensé en subirlo al blog.
Así que aquí lo tenéis, de momento en formato PDF, porque he sido incapaz de hacer una conversión decente a e-pub. Como veréis en la información de la licencia, sois libres de distribuirlo (si es merecedor de ello). Information wants to be free.
ACTUALIZACIÓN(30-11-2022)
Después de varios años, por fin he revisado un poco el texto, y he sacado versiones decentes en e-book.
